Los centros de atención primaria amenazados por el gobierno del Partido Popular.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid del Partido Popular, encabezado por Ángel Garrido tras la dimisión de Cristina Cifuentes por el caso Máster y los posteriores vídeos salidos a la luz del hurto de productos de belleza en un supermercado, ha sorprendido a la ciudadanía de la Comunidad de Madrid anunciando lo que han venido a denominar como una «prueba piloto» mediante la cual hasta 14 centros de atención primaria verán reducido su horario de atención a la ciudadanía. Disfrazando esta ofensiva contra la Sanidad Pública de una suerte de conciliación de las trabajadoras y trabajadores de los centros.

La realidad que se esconde tras este anuncio es un ataque a la Sanidad Pública y al derecho de las vecinas y vecinos de la Comunidad de Madrid a ser atendidos por el personal cualificado de los mismos, derivando de esta manera a las urgencias de los hospitales aquella atención que requiera asistencia después de las 18:30. Hospitales que, cabe recordar, están bajo sospecha y en algunos casos en los tribunales por las prácticas del propio Partido Popular en la época de Aguirre. 

Centro de Salud El Soto, Avda Olímpica 38

El Centro de Atención Primaria de El Soto de Móstoles se verá afectado por esta medida.

El Centro de Atención Primaria El Soto de Móstoles se verá afectado por esta medida, junto con otros 14 centros de la Comunidad de Madrid. Desde Podemos Móstoles creemos que la única forma de defender nuestra Sanidad Pública es ensanchar los servicios públicos. La buena atención a la ciudadanía, así como la correcta conciliación laboral de las trabajadoras y trabajadores de los Centros de Atención Primaria ha de ser ampliando la sanidad pública, contratando más profesionales que permitan que la ciudadanía tenga la atención que merece.

Desde distintas plataformas se anuncian movilizaciones para defender la integridad de nuestros centros de salud públicos, que son de todas y todos. Para el miércoles 16 de enero de 2019 está programado concentraciones a las 14:00 horas en todos los centros de atención primaria de la Comunidad de Madrid. Desde Podemos Móstoles y desde Ganar Móstoles estaremos presentes en la concentración en el Centro de Salud El Soto.

Así mismo, nos sumaremos de forma activa a todas las concentraciones y movilizaciones que desde la sociedad civil organizada dispongan en defensa del sistema público, amenazado ahora y siempre por las fuerzas reaccionarias.